Nuestra historia
The Guillerminas cobró vida el día en que Sarah recibió su primera máquina de coser como regalo de cumpleaños en septiembre de 2022. A pesar de no tener experiencia en costura, lo recibió como si fuera algo que siempre había estado esperando. Su abuela, Guillermina, a través de sus creaciones sencillas y a veces un tanto "Frankenstein", le enseñó que el amor podía expresarse a través de la costura y todo lo que algo hecho a mano implica. Guille, como muchos la llamaban, nos dejó en abril del mismo año, y de alguna manera, este trabajo se convirtió en una forma de sobrellevar la pérdida.
Esta marca no solo surgió para reconfortar a Sarah en su proceso de duelo, sino también como una red de apoyo entre mujeres que enfrentan juntas las inseguridades relacionadas a la historia de sus cabelleras. Esta idea, también complementa la labor que había estado realizando desde 2019 sobre el amor propio, el self care y la importancia del cuidado capilar, compartido con su comunidad en Instagram.
Es un abrazo cálido, sabiduría, comprensión y valentía, todas cualidades que Guillermina poseía, diseñado para enseñar a valorar y comprender la naturaleza única del cabello de cada persona que entra aquí. Porque no hay nada malo en él; simplemente, no nos enseñaron a cuidarlo acorde a sus necesidades, sino a ajustarlo a estándares que no eran propios y que, en última instancia, le hicieron daño.
En este momento, el proyecto está en manos de dos personas, Sarah y Maga, pero tenemos la esperanza de expandirnos y emplear a personas que comprendan las raíces de esta marca llena de recuerdos, historia y transformación.
A partir de ahora, todo será diferente porque The Guillerminas representa el legado del amor propio.
¡Gracias por ser parte de nuestra historia!